Nacional
Familiares de joven no vidente expulsado de estación Pudahuel exigen investigación a Metro
Publicado por: Gustavo Storch
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de Felipe Díaz, el joven no vidente que se suicidó supuestamente por la discriminación de funcionarios del Metro de Santiago, exigieron a la empresa de transporte desarrollar una investigación y entregar antecedentes acerca del caso.

Recordemos que el joven ciego de 25 a√Īos cantaba en la estaci√≥n Pudahuel y fue expulsado el pasado mi√©rcoles por los funcionarios de ese recinto. Horas despu√©s habr√≠a tomado la lamentable decisi√≥n de quitarse la vida.

Mauricio Díaz, hermano del fallecido, recalcó que llegaron este lunes hasta las oficinas del Metro a solicitar antecedentes del caso. Sin embargo, sostuvo a Radio Bío Bío, que dichas dependencias estaban cerradas y en su interior se encontraban funcionarios del transporte subterráneo y un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros.

D√≠az denunci√≥ que los uniformados atacaron a la familia y a no videntes pertenecientes a “Colectivos de Palos Ciegos”. “Nos trataron muy mal, nos golpearon, tengo que ir a constatar lesiones”, afirm√≥.

Tambi√©n D√≠az coment√≥ que despu√©s de esperar media hora, acudieron a una reuni√≥n, en la que asegura s√≥lo les dieron explicaciones ambiguas. “El mi√©rcoles supuestamente tendr√≠an una respuesta, pero hasta ahora no tienen ning√ļn antecedente”, recalc√≥ Mauricio D√≠az.

Las oficinas permanecen cerradas, al igual que la estación de Metro La Moneda. Los efectivos policiales, en tanto, se retiraron del lugar.

Tendencias Ahora