Conafe informó la noche de este viernes que, debido al incendio forestal que afecta al sector alto de Viña del Mar y Valparaíso, se determinó interrumpir el suministro eléctrico.

Se trató de las redes de distribución en los sectores de José María Escribá, Michelle Bachelett, Rodelillo Alto, Loteo San Columbano, Cordillera de los Andes, Av. Rodelillo, afectando a más de mil clientes.

La compañía informó que, una vez ocurrido el incendio, se activaron sus protocolos operacionales para abordar este tipo de situaciones.

Brigadas de emergencia de la empresa se encuentran trabajando en terreno para evaluar la situación en conjunto con bomberos, reparar las instalaciones afectadas y reponer el suministro, preservando siempre la seguridad de las personas.

“Entendemos los inconvenientes que este corte pueda provocar en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión”, señalaron en un comunicado de prensa.

Finalmente, pasadas las 00:30 horas de la noche del sábado, se informó que algunos sectores de Rodelillo ya cuentan con el suministro y que sólo quedan 7 clientes de Conafe sin electricidad tras corte por motivos de seguridad.