Cerca de las 22:40 horas de este martes se registró el robo de un vehículo en avenida Brasil con Santa Mónica en Santiago Centro, en cuyo interior se encontraba una niña de seis años durmiendo.

Según informó la Policía de Investigaciones, la madre se encontraba manejando el vehículo y se bajó de éste para fumar y hablar por teléfono. Fue en ese momento cuando un hombre huyó con el auto sin percatarse de la presencia de la menor.

Finalmente, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó a eso de las 09:00 horas de este miércoles que la menor fue encontrada en el mismo vehículo robado y fue trasladada hasta un servicio asistencial para constatar lesiones, pero aparentemente se encontraría en perfecto estado.

A juicio de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), es muy extraño que la menor haya pasado tantas horas desaparecida, dado que por lo general los asaltantes -al percatarse de la presencia de un niño- los bajan rápidamente.

Fiscal Álvaro Núñez: “Hay un descuido muy grave”

El fiscal Álvaro Núñez indicó que la menor nunca se percató de nada dado que estuvo durmiendo toda la noche al interior del vehículo.

“La niña se encontraba muy bien, es una niña bastante despierta y feliz de haberse encontrado con su madre. Colaboró en todo lo que ella pudo en su testimonio”, indicó el fiscal.

Según el testimonio de la madre, ella se bajó del vehículo entre siete a diez minutos para fumar un cigarrillo. “Después ella dice que camina y pierde la visión del vehículo y es en ese minuto donde escucha el motor y ve que el vehículo no estaba”.

Junto con eso, Núñez fue enfático en señalar que hay un descuido muy grave por parte de la madre de la niña.

El fiscal indicó que con respecto a la conducta de la madre pondrá “a disposición todos los antecedentes al Tribunal de Familia”.

Según el subprefecto Pablo Contreras, jefe de la BIPE, la niña estaba en perfecto estado de salud, pero aún no se establece si el vehículo fue abandonado durante la noche de este martes o en la madrugada.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO