Por tres meses se extendió nuevamente el contrato para la mantención de las áreas verdes de Los Ángeles, el concejo municipal aprobó esta nueva prórroga, la que se convierte en la cuarta desde que finalizó la concesión de este servicio en mayo de 2014.

La mantención de las áreas verdes y jardines de la capital de la provincia de Bío Bío quedó por segunda vez a cargo de las empresas Ecoserggo, que se encarga de la mano de obra y Romecam que preocupará de proveer los camiones.

Así lo manifestó la concejala Myriam Quezada, quien señaló que la actual extensión de contrato es hasta el mes de junio y se espera que a partir del segundo mes la cantidad de camiones aljibe disminuya debido a la llegada del periodo de lluvias, incluyendo a esos trabajadores en otras faenas.

La edil angelina dijo que esta situación se debe mantener de esta forma, porque se está a la espera de la resolución del tribunal de compras públicas respecto a la tercera licitación, la cual se encuentra en etapa judicial, por lo que no se puede llamar a otro proceso licitatorio.

Cabe recordar que la situación de las áreas verdes ha sido un punto conflictivo dentro del municipio desde el fin de la concesión que tenía la empresa Núcleo y Paisajismo, ya que incluso el alcalde, Esteban Krause realizó una presentación a la Contraloría por el rechazo que realizaron los ediles sobre su última propuesta.

Además la tercera licitación se encuentra judicializada por parte de las dos empresas que estaban postulando a ella, razón por la cual este proceso se mantiene a la espera de que finalice ese proceso legal antes de poder entregar la concesión definitivamente a una empresa que se haga cargo de esta mantención de áreas verdes por los próximos años.