Nacional
Concepci√≥n: partidos establecer√°n “condiciones” para nuevos candidatos con miras a las municipales
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las próximas elecciones municipales, y debido a la gran crisis que atraviesa la clase política en Chile tras los escándalos económicos que los han instalado en el banquillo de los acusados, es que las fuerzas políticas hoy comienzan a establecer lineamientos para la selección de los candidatos que van a presentar a la ciudadanía en términos de probidad, ética y moral.

La iniciativa impulsada por Renovaci√≥n Nacional, establece una serie de “condiciones” para aceptar y presentar a los candidatos que representen al partido.

Frank Sauerbaum, presidente de RN Bío Bío indicó que ya no basta con exigir calidad profesional o administrativa a los candidatos, sino que también se necesita una calidad moral y ética que hoy no está siendo exigida por los partidos políticos.

Por lo tanto, a quienes manifiesten interés en ser candidatos por Renovación Nacional deberán aceptar una lista de exigencias.

Gustavo Medel, presidente del PPD regional y vocero de la Nueva Mayoría, indicó que está consciente que la ciudadanía está exigiendo estándares mas altos en la clase política.

Eso si, agreg√≥, que definir “calidad” es un embrollo, pero que como conglomerado est√°n buscando los mejores candidatos.

El vocero oficialista enfatizó que están en plenas conversaciones para la elección de sus candidatos y representar a la ciudadanía con los mejores liderazgos.

Sin embargo, como coalición no han llegado a precisar mecanismos que les permitan hacer una selección mas rigurosa.

Tendencias Ahora