El Tribunal Supremo del Partido Socialista suspendió la militancia del alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vasquez por estar siendo investigado por el Ministerio Público y el Tribunal Electoral.

Recordemos que la máxima autoridad de Llanquihue se encuentra formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos, luego que la fiscalía detectara irregularidades con fondos públicos.

A eso se suma que tres concejales denunciaran al tribunal electoral hechos que involucrarían una mala administración de Juan Fernando Vasquez, proceso que se apronta a finalizar, donde incluso podría quedar suspendido de sus funciones el edil de la ciudad lacustre.

La información la entregó a La Radio el vicepresidente del PS en Los Lagos, Edison Gómez.

El lider regional de la tienda oficialista manifestó que no se conoce quien denunció a Juan Fernando Vasquez al tribunal electoral, ya que cualquier militante lo pudo hacer.

Según la información entregada por el PS en Los Lagos, Juan Fernando Vasques estará fuera del partido hasta que se aclare su participación en ambos procesos antes mencionados, sin tener ningún derecho al interior del socialismo.