El hurto de un vehículo fiscal propiedad del municipio de Ercilla y la detención de una persona en Los Sauces por infracción a la ley 20 mil de drogas, son parte de los procedimientos policiales que se registraron durante las últimas horas en la provincia de Malleco.

El primero de éstos hechos se registró la madrugada de este sábado, cuando una camioneta propiedad del centro de salud familiar (Cesfam de Ercilla fue robada por desconocidos, luego que su conductor la dejara estacionada con sus puertas abiertas y el motor encendido para trasladar a una mujer embarazada.

El comandante de Carabineros Jorge Duhart, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, detalló que la oportunidad fue aprovechada por desconocidos, quienes huyeron a bordo del automóvil y luego lo dejaron abandonado al interior de una zanja con diversos daños.

El otro procedimiento se gestó gracias a una denuncia anónima que daba cuenta de desordenes ocasionados por un grupo de hombres que se encontraba consumiendo alcohol en un vehículo en las inmediaciones del cementerio de la comuna de Los Sauces.

Fue así como tras controlar al conductor del automóvil se constató que la documentación estaba vencida y al interior de éste se encontró clorhidrato de cocaína, tal como detalló el oficial de Carabineros, quien agregó que a su vez se registró la vivienda del detenido donde mantenía marihuana.

De esta forma el imputado por infracción a la ley 20 mil de drogas quedó a disposición dela justicia.