Cerca de 2 mil 460 niños se verán beneficiados con la construcción de 123 salas cunas y jardines infantiles en la provincia del Bio Bio, donde ya existe un 22 por ciento de avance de estos proyectos.

El programa desarrollado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Ministerio de Desarrollo Social contempla la creación de salas y jardines en todo el territorio de la provincia al 2018, como parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, así lo dio a conocer la directora regional de este organismo, Andrea Saldaña.

En total, 123 salas cunas y jardines infantiles serán construídos que albergará a cerca de 2 mil 460 niños, sostuvo la personera de gobierno.

En relación a los avances de las obras, Saldaña dijo que existe un avance para el inicio de construcción de 27 aulas de salas cuna distribuidas en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Negrete, Cabrero y Laja.

Además, la personera confirmó que en marzo comenzará la construcción del jardín infantil “El Trencito” de Coigue, con una inversión de más de 391 millones 271 mil pesos. A esto se suma la edificación de un nuevo centro educativo en el sector Villa Caponi, en la comuna de Laja.

La construcción de los más de cien jardines y salas cuna contemplará una inversión de más de 300 millones de pesos, establecimientos que contarán con nuevos estándares de calidad a través de la ampliación de espacios para el desarrollo motriz y recreacional de los niños.

Finalmente, Salsaña señaló que los futuros establecimientos contarán con patios equipados y zonas ecológicas, comedores y recursos didácticos para apoyar las actividades de aprendizaje.