Ambientalistas de la zona rechazan la instalación de torres eólicas en el parque Pedro del Río Zañartu en Hualpén y llaman a manifestarse contra el proyecto.

Los opositores al proyecto temen que se destruya el parque con la construcción de torres eólicas en el lugar, dañando gran parte del predio así como también la flora y fauna del sector, indicó Luciano Pérez, Director Regional de Codeff Bío Bío.

De esta forma integrantes de diversos movimientos sociales como fundación El Árbol y Revolución Democrática, redactaron una carta dirigida al alcalde de Concepción, a la Gobernadora Provincial y al Director del Servicio de Salud , quienes administran el Parque según el testamento de Pedro del Río Zañartu, para evitar la instalación de la planta que destruiría el lugar debido al gran tamaño de sus torres, señaló Antolio Celada, detractor del proyecto.

Si bien, los asistentes a la asamblea indicaron que el proyecto en sí es limpio y una excelente forma de producir energía, el lugar no es el adecuado. Explican que la región del Bío Bío ya provee el 39,5% de la energía a nivel nacional, por lo que se podría buscar otro sector para instar el parque eólico.