Nacional
Tribunal Supremo del PS ordena investigación para resolver militancia de Dávalos y Compagnon
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió iniciar una investigación de oficio en contra del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, por el escándalo en la compra de terrenos en Machalí.

La indagación busca aclarar si Dávalos y Compagnon infringieron los estatutos, la declaración de principios y reglamentos internos de la colectividad.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó la actuación de su colectividad, frente al denominado caso Caval y la querella que han presentado en el caso Penta.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro se√Īal√≥ que en este caso hay que esperar una resoluci√≥n judicial antes de sacar conclusiones, pero a la vez destac√≥ la decisi√≥n del √≥rgano disciplinario.

El senador del partido, Juan Pablo Letelier, explicó los efectos que puede generar el caso, sobretodo en el área inmobiliaria:

El Tribunal Supremo informó que ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados y adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia.

Además, la máxima instancia del Partido Socialista informó que respecto a la presentación efectuada por el candidato a presidir la mesa directiva de la tienda política, Gonzalo Martner, se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria del tribunal.

Consultado sobre la decisi√≥n, Martner declin√≥ a entregar una opini√≥n p√ļblica, se√Īalando que esperar√° la resoluci√≥n del Tribunal Supremo.

Hay que recordar que uno de las principales fundamentos en contra de D√°valos y Compagnon es su relaci√≥n con la especulaci√≥n inmobiliaria, lo que est√° re√Īido con el c√≥digo de √©tica del partido.

Tendencias Ahora