Luego de dos días de protestas con barricadas, comienza a solucionarse el problema de la falta de electricidad en el campamento Buscando Futuro 3, luego de la reunión sostenida ayer donde se determinó autorizar por un mes la conexión de las 124 familias al tendido eléctrico, con la condición de que regularicen su situación con Saesa.

Según informaron, hasta el cierre de esta edición las familias se encontraban realizando por sus propios medios el proceso de reconexión al tendido eléctrico, utilizando los restos de cables que quedaron luego de que la empresa eléctrica los desconectara, además de organizar una colecta para comprar otros 300 metros de cableado.

Frente a la situación, el gobernador subrogante Iván Petrovich sostuvo que tras la reunión, Saesa dio la posibilidad de volver a la realizar la conexión, que pese a ser ilegal no será retirada por plazo de un mes.

Por otro lado, anunció que se están gestionando ayudas para las familias del campamento con el Ministerio de Energía, con tal de que puedan adquirir los implementos para regularizar sus conexiones.

Respecto a la situación del cableado retirado, Petrovich sostuvo que hay que analizarlo pues la eléctrica no podría realizar la desconexión y posteriormente estos haber desaparecido. En este caso se configuraría el delito de hurto, en un tema que deberá esclarecerse.