Nacional
Fijan audiencia de formalizaci√≥n de concejal de √Ďuble por el delito de violaci√≥n contra su hija
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una investigaci√≥n de m√°s de dos a√Īos, iniciada por la querella de Camila Aguayo, el fiscal Rodrigo Villarroel decidi√≥ solicitar la formalizaci√≥n del padre de la joven, actual concejal de R√°nquil, Rodrigo Aguayo, militante del Partido por la Democracia.

Lee también: Concejal PPD es investigado por abuso sexual y violación en contra de su hija en el Bío Bío

La informaci√≥n fue confirmada por el abogado de la v√≠ctima, Marcelo Villena, quien destac√≥ la importancia del pronunciamiento del Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn la denuncia de Camila Aguayo, hija concebida por el militante del PPD fuera de su matrimonio, √©ste la habr√≠a abusado entre los a√Īos 2003 y 2006.

Al presentar la querella en noviembre de 2012, el abogado de la hoy estudiante de Derecho en la Universidad de Concepción, indicó que su cliente decidió denunciar a su padre ahora al estar emocionalmente dispuesta a enfrentar el proceso judicial.

El presidente regional del PPD, Gustavo Medel, explicó que lo que hace el partido en casos como el de Aguayo es llamar a que las personas formalizadas congelen su militancia.

Medel reconoció además lo delicada de la situación del concejal de Ránquil.

La audiencia de formalizaci√≥n fue fijada para el 12 de marzo en el Juzgado de Garant√≠a de Coelemu. En caso de ser declarado culpable, Rodrigo Aguayo arriesga una pena que parte en los 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Tendencias Ahora