Nacional
Jefe provincial Conaf B√≠o B√≠o: incendio en Quillaileo contin√ļa bajo monitoreo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe provincial de la Conaf en B√≠o B√≠o, Rodrigo Cifuentes, asegur√≥ que el incendio ubicado en Quillaileo, comuna de Santa B√°rbara, contin√ļa en observaci√≥n a la espera de que mejoren las condiciones ambientales y topogr√°ficas.

Luego de las reiteradas denuncias de auditores argumentando que la Corporación Nacional Forestal no se ha hecho presente en el siniestro, su director provincial se refirió al particular caso.

Seg√ļn Cifuentes, de momento s√≥lo se est√° monitoreando v√≠a a√©rea debido a que las condiciones topogr√°ficas y ambientales en el sector no permiten que los brigadistas pueda acceder y tampoco ‚Äď asegur√≥ el director- se van a exponer las vidas de los hombres.

Respecto a los otros incendios que se registran en la provincia, la máxima autoridad de la Conaf en Bío Bío aseguró que se trabaja en el siniestro del fundo San Lorenzo el que está activo y se combate con brigadas aéreas y terrestres. Además manifestó que el foco en Alto Bío Bío, específicamente en Trabuleo, se encuentra controlado y no deberían tener mayor problemas para extinguirlo.

Cabe mencionar que a√ļn la provincia de B√≠o B√≠o se encuentra en Alerta Roja por las condiciones clim√°ticas que la afectan y que no permiten combatir el fuego en optimas condiciones.

Tendencias Ahora