Un menor de 16 años de edad fue detenido por Carabineros, tras ser denunciado por vecinos del sector Rañico, distante 18 kilómetros de Padre las Casas por el camino Niágara, como autor de un incendio forestal.

El menor fue sorprendido por residentes del sector, quienes alertaron a personal de Carabineros que lograron ubicarlo y detenerlo, según precisó la comisario subrogante de la Tercera Comisaría, capitán Ximena Valle.

El menor de edad fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por el delito de incendio, aunque tras la petición de la defensa la jueza de turno resolvió dejarlo en libertad, sin medidas cautelares al advertir que el imputado presenta problemas mentales, por lo que se aplicó una suspensión del procedimiento, tal como lo precisó el fiscal, Roberto Garrido.

El referido examen siquiátrico debe ser practicado en el Servicio Médico Legal (SML), según ofició el Juzgado de Garantía.

En el sector donde fue detenido el menor, Bomberos apoyados por Brigadistas de Conaf atendió numerosos llamados por fuego en matorrales y pastizales que aparecían simultáneamente, arrasando con varias hectáreas.