Tres años y un día de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva y prohibición de acercarse a la víctima es la sentencia aplicada hoy a un hombre de 36 años de edad, como autor del delito de abuso sexual que cometió en contra de una mujer de 73 años de edad en la comuna de Teodoro Schmidt.

El fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, precisó que los jueces tras declarar culpable al acusado, Luis Rolando Vidal Sanzana y a la luz de los antecedentes que oyeron en la respectiva audiencia decidieron aplicarle el beneficio de libertad vigilada para el cumplimiento de la pena.

Luis Rolando Vidal Sanzana fue acusado tras la respectiva investigación de la Fiscalía del Ministerio Público de Imperial, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de 73 años, ocurrido el 7 de junio del año 2014.

Durante el juicio, la fiscal Gabriela Rojas, quien pedía cinco años de presidio para el acusado, precisó que el hombre sorpresivamente llegó al domicilio de la víctima, ingresando sin autorización al mismo para efectuar acciones de connotación sexual en su contra.

Vidal Sanzana, desde el día siguiente a los hechos ha permanecido en libertad, sólo con arresto domiciliario nocturno entre las 19:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente.