La bancada de diputados del Partido Socialista evaluará el próximo martes si amplía la querella por la arista Soquimich, respecto al financiamiento irregular de campañas políticas, y donde se han visto involucradas figuras de la Nueva Mayoría.

En la primera reunión del año, en el Congreso Nacional en Valparaíso, la bancada de diputados socialistas decidirá si amplía la querella que presentó en el marco del caso Penta, ante los nuevos antecedentes de la arista Soquimich.

Sobre este punto, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade mantuvo su posición frente a la designación del fiscal Montes y respaldó el trabajo que ha desarrollado el Ministerio Público.

Frente a los nuevos antecedentes de la arista SQM, y que involucran a un tercer ex asesor del senador Fulvio Rossi, con un monto de más de 17 millones de pesos, el diputado comunista Hugo Gutiérrez volvió a embestir en contra del parlamentario.

Cabe recordar que el senador Rossi ha desmentido las acusaciones efectuadas por el diputado Gutiérrez sobre las presuntas irregularidades, afirmando que éstas se basan en sus aspiraciones senatoriales.