Autoridades regionales del Bío Bío ven con preocupación cómo los lugares destinados especialmente para personas discapacitadas son utilizados por automovilistas para estacionar sus vehículos, vulnerando los derechos de estas personas que requieren de recintos para realizar sus actividades.

Por tal razón, el Senadis junto con el Seremi de Desarrollo Social iniciaron una campaña con el fin de respetar estos espacios preferentes para personas en situación de discapacidad.

En este contexto, Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis, hizo un llamado a ser responsable en el uso de los estacionamientos, en especial en aquellos recintos establecidos para estas personas.

Narváez sostuvo que el municipio es el encargado de señalizar estos espacios y que en ellos cae la responsabilidad de establecer dichos lugares. Además, la personera hizo otro llamado a quienes se sientan vulnerados a denunciar estas malas prácticas de los automovilistas.

En relación a los edificios públicos que no cuentan con lugares establecidos para personas en situación de discapacidad, Sandra Narváez dijo que todas las zonas deben estar normadas, sobre todo en aquellas edificaciones que cuentan con cuatro pisos, donde es necesario un ascensor.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, hizo un llamado a ser responsable en el uso de los accesos establecidos, y confirmó la obligación de renovar la infraestructura de la zona, con el fin de cubrir las necesidades de los discapacitados.

Finalmente, desde la gobernación provincial del Bío Bío anunciaron la aprobación de recursos para gestionar la construcción de un ascensor en los principales edificios públicos de la zona.