El diputado independiente Giorgio Jackson anunció por redes sociales su radical cambio de look debido a una incipiente calvicie que se le venía generando desde hace años.

“Me pelé!! Ya se estaba quedando vacío el estadio xD”, escribió Jackson en su cuenta de Instagram, replicando el mismo mensaje en Twitter.

Una foto publicada por Giorgio Jackson (@giorgiojackson) el

Para el parlamentario, la calvicie era algo que ya debía asumir. “La decisión la tomé porque toda mi familia son pelados. Mi abuelo, mis tíos, entonces sabía que esto se estaba viniendo y es mejor asumirse que andar tratando de ocultarlo”, afirmó al diario Las Últimas Noticias.

Consultado, comentó que intentó con un dermatólogo y unas pastillas, pero no fue muy riguroso. “Corté por lo sano y me corté el pelo bien cortito para ir asumiendo la calvicie”, agregó.

Lee también: 10 consejos para enfrentar la calvicie

Especialistas consultados por el mismo medio, rechazaron del todo la idea de tan drástico cambio, pues existen numerosas formas de palear el problema, como implantes capilares, o incluso el uso de células madres. Sin embargo, desde el aspecto estético, no lo cuestionan del todo.

Juan Carlos Aguilera, brand manager de Peluqueria Ricciarelli, afirmó que un asunto importante es velar por las facciones de la persona y la cabeza, ya que de eso dependerá una buena rapada, aunque si las entradas son muy grandes, “lo mejor es pelarse”.

Entre los consejos antes del gran cambio, es cortarse el pelo, pues ello fortalece el crecimiento, o cambiar de shampoo y tomar masajes capilares. Dependiendo la evolución, la decisión de qué tan corto se mantendrá el pelo.

“Antes quedarse calvo era mal visto. Hoy ser calvo hace ver al hombre más sexy y le da un plus ser pelado”, aseveró Aguilera.

Loic Venance | AFP

Loic Venance | AFP

La regla que todo pelado debe seguir

Richard Bresson, de la peluquería Fellow Barber, entregó previamente la regla de oro para los pelados: “mientras más corto es mejor”.

Lo anterior ya que se nota demasiado el contraste entre el cabello débil de arriba y el más tupido en los laterales. En cambio, cuando rebajas los laterales, no centras la atención arriba ni se resalta el “área del problema”.

En caso de decidir ocupar la máquina y ser pelado al cero, Brensson defendió este look ya que hace lucir más joven y seguro. Eso si, recomendó el uso de protectores solares, ya que la cabeza estará más expuesta.

Lee también: