La Plaza de Armas de Coyhaique fue el lugar escogido por las autoridades para saludar a los deportistas ayseninos que representarán a la zona en el 46° Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta de Coyhaique.

En la oportunidad diversas autoridades relevaron esta cita inédita a nivel regional, que contará con la participación de 25 clubes a nivel nacional y de cientos de deportistas que buscarán, en diversas categorías, alzarse como los mejores del país en la disciplina.

Para la intendenta regional Ximena Órdenes “hoy no solo queríamos destacar a nuestro equipo regional, sino que relevar a una competencia que por primera vez se realiza en la región, esperamos que cerca de 300 ciclistas estén en la zona y también hacer partícipe a la comunidad, invitarlos a que se informen de los horarios, porque más allá de los inconvenientes que esto pudiera generar, hemos trabajado para dar garantías de seguridad.

A juicio de Ximena Órdenes, esta competencia sirve “para visibilizar todo el equipo regional y las grandes figuras que tenemos, acá tenemos ciclistas que han sido campeones panamericanos en su categoría, campeones nacionales y por sobre todo potenciar el desarrollo futuro del ciclismo en Aysén, tenemos grandes promesas, hombres, mujeres, jóvenes que sin duda van a dejar bien puesto el nombre de la región”.

Recordemos que la iniciativa se concretó tras una inquietud de dirigentes del Club Ciclista Coyhaique, con fondos del 2% de Deportes del FNDR a través del Gobierno Regional.

El presidente del club organizador, Héctor Luna, expresó que “acá tenemos muchos chicos que quieren mostrarse, estoy feliz porque este campeonato por fin se hizo realidad, como dirigente estoy súper contento y quiero agradecerle a la primera autoridad que es la intendenta por la concreción de esto y esperamos que nuestros ciclistas tengan una buena presentación acá, en nuestra casa”.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, expresó que “este campeonato nacional va a permitir a mucha gente que no ha visitado la región y en particular Coyhaique la posibilidad de conocerlo (…) todos estamos haciendo esfuerzos importantes para que se desarrolle de la mejor manera esta competencia en el sur austral de Chile”.

La cita se disputará entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de marzo en diversos circuitos dispuestos en la ciudad de Coyhaique y contará, entre otros participantes, con los actuales campeones de ruta en los Juegos Odesur disputados el año pasado en Santiago, Gonzalo Garrido y Paola Muñoz.