Nacional
Asociación de Fiscales destaca resolución de Sabas Chahuán para conducir investigación de Caso Penta
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Fiscales salud√≥ la decisi√≥n de Sabas Chahu√°n de liderar todas las aristas del caso Penta. El ex presidente de la agrupaci√≥n, Pedro Orthusteguy, se√Īal√≥ que con esto se repara un enorme error de Solange Huerta.

‚ÄúLa realidad es din√°mica‚ÄĚ, dijo el presidente de la asociaci√≥n de fiscales, Claudio Uribe, al calificar de positiva la decisi√≥n del fiscal nacional de encabezar la investigaci√≥n del caso en todas sus aristas.

La realidad a la que se refiere Uribe es la decisión que tomó Solange Huerta cuando ocupaba el cargo de fiscal nacional subrogante, momento en que decidió sacar a Carlos Gajardo de la cabeza de las indagatorias.

Si bien el presidente de la Asociaci√≥n de Fiscales calific√≥ esa jugada como “t√©cnicamente impecable”, a su juicio la opini√≥n p√ļblica le otorg√≥ una mayor relevancia a la designaci√≥n del fiscal Andr√©s Montes.

Esa relevancia, seg√ļn Uribe, hizo que el fiscal nacional decidi√≥ hacer modificaciones a la forma en que se est√° indagando en el Caso Penta y SQM.

Para el ex presidente de la Asociaci√≥n, Pedro Orthusteguy, la decisi√≥n de Chahu√°n repara el posible da√Īo que se haya podido causar al Ministerio P√ļblico debido a las cr√≠ticas que surgieron por la designaci√≥n de Montes, asegurando que ese fue un gran error.

Sin embargo, los cambios en la investigación del Caso Penta podrían seguir en octubre, mes en que el fiscal nacional Sabas Chahuán dejará su cargo.

Seg√ļn Claudio Uribe, los cambios en las causas, incluso por problemas de recursos, son habituales en todo tipo de investigaciones.

Tendencias Ahora