Nacional
Pretenden entregar 13 carros bombas en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 13 carros bombas pretende entregar la instituci√≥n a la provincia del B√≠o B√≠o durante el a√Īo, gracias a un convenio con el Gobierno Regional.

Con el fin de renovar las maquinarias de los voluntarios para acudir a emergencias, las autoridades trabajan en la elaboración y presentación del Tercer Convenio Marco, que busca distribuir 1 carro bomba a los 51 cuerpos bomberiles de la región, de los cuales 13 irían en beneficio de la provincia de Bío Bío.

As√≠ lo sostuvo el presidente regional subrogante de Bomberos en B√≠o B√≠o, Alfredo Alarc√≥n, quien dijo que esto ayudar√° a mejorar las condiciones de transporte de los voluntarios, quienes utilizan carros que datan de los a√Īos 1975 y 1980 en algunas compa√Ī√≠as.

El proyecto, planificado junto con los concejeros regionales y la Intendencia, contaría con una inversión sobre los 6 mil millones de pesos, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos aportaría cerca de 500 millones, y se pretende la distribución de los vehículos antes del segundo semestre del 2016.

Alarcón dijo que cada cuerpo de Bomberos ha decidido postular a dos tipos de carros: un camión de primera intervención con doble cabina para transportar a ocho bomberos y con capacidad de 3 mil litros de agua, o un camión cistena con una superficie de 10 mil litros con bomba incluída y un monitor aéreo capaz de trasladar a tres voluntarios en cada emergencia.

Finalmente, el presidente de la instituci√≥n sostuvo que es necesaria la entrega de carros bombas, en especial en la regi√≥n y la provincia de B√≠o B√≠o, teniendo en consideraci√≥n la geograf√≠a y superficie de la zona, adem√°s del alto n√ļmero de emergencias que han debido enfrentar por los incendios forestales.

Tendencias Ahora