Arturo Longton, ex chico reality de 36 años, fue detenido la madrugada de este lunes acusado de amenazar a personal de carabineros y agredir a dos periodistas de Chilevisión, dañando además una cámara de televisión

El hecho se registró a eso de las cuatro de la mañana, cuando Longton compartía con amigos en el conocido “Club O de Reñaca”, momento en que se percató de que estaba siendo grabado por un equipo de televisión, aparentemente del programa Primer Plano.

Según testigos, el chico reality se habría comportado violentamente causando lesiones leves a dos periodistas del canal oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, además de ocasionar daños a una cámara de televisión.

Según informó a Radio Bío Bío el Capitán Alexie Chamblas, de la Tenencia de Reñaca, Longton mantuvo una conducta agresiva cuando llegó personal de carabineros, profiriendo incluso amenazas de muerte contra una funcionaria, lo que junto a la denuncia efectuada por los periodistas de Chilevisión, le valió la detención.

Longton quedó a disposición del Ministerio Público, siendo sometido a control de detención en horas de la mañana de este lunes.