La madrugada de este lunes, el dúo humorístico Dinamita Show tuvo una emotiva despedida del escenario que los llevó a la fama en 1996, luego de que ellos mismos anunciaran que esta sería su última presentación en el certamen viñamarino.

Así, cerca de la 1:30 de la mañana, los animadores del Festival invitaron a sus familiares a entregarles la Gaviota de Oro, con que el público despedía a Mauricio Medina y Paul Vásquez.

Fue mientras cada uno agradecía a quienes los acompañaron en sus carreras, que el “Flaco”, Paul Vásquez, agradeció a su madre fallecida, Gladys Vergara Stack, terminando con una inesperada consigna.

“A mi viejita que está allá arriba… no al aborto”, fueron las palabras de Vásquez, las que fueron recibidas con silencio por el público presente.

El llamado del cómico provocó división en los usuarios de redes sociales, entre quienes interpretaron la indiferencia del público como un desacuerdo implícito con sus palabras, y quienes lo felicitaron por su valentía de expresarlo.

Por otro lado, hubo usuarios que aseguran que la frase en realidad sólo se trató de un chiste de Vásquez, el que no fue bien comprendido por el público.