El Tribunal de Garantía de Valparaíso resolvió ampliar la detención en 48 horas de Óscar Aravena Arias, autor del atropello ocurrido la madrugada de este sábado que dejó dos mujeres muertas y dos personas heridas.

La formalización fue fijada para las 10:00 horas de este lunes tras la solicitud elevada por el fiscal Javier Carrasco, quien requirió ampliar el plazo para poder contar con todos los antecedentes necesarios. Lo anterior, debido a que no se contaba aún con los resultados de la alcoholemia realizada a Aravena y, además, uno de los lesionados se encuentra en riesgo vital.

La solicitud fue aceptada por la defensa del hombre por lo que la magistrado Marisol González estableció que el Ministerio Público debe aún determinar la gravedad de las heridas de la persona que se encuentra internada en el Hospital Carlos Van Buren.

Si se comprueba, en tanto, que el joven manejaba con una cifra superior a los 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, podría ser procesado por la Ley Emilia, arriesgándose a una pena entre 5 y 10 años de cárcel por haber causado la muerte de personas.