Nacional
Conaf comenzó el combate de incendios forestales en la cordillera de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que por días se pospusiera la ayuda al sector de Quillaileo (específicamente en el fundo San Lorenzo) debido a la dificultad de acceder por tierra al lugar y por priorizar incendios que afectaban las zonas habitadas, este fin de semana brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) concurrieron a sofocar las llamas.

Así lo confirmó a La Radio el director provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien dijo que durante este sábado comenzó el combate de los dos siniestros activos en la Provincia. Uno es cercano a la reserva Ralco y el otro es ubicado en el fundo San Lorenzo, en Quillaileo.

Seg√ļn Cifuentes, se concurri√≥ al sector v√≠a a√©rea, donde los voluntarios combaten el fuego su base, dado que la zona en el que se produce es de dif√≠cil acceso, por lo que el resto del siniestro se sofoca con helic√≥pteros dispuestos en el lugar.

El fuego ha consumido de momento 100 hect√°reas en cada incendio en la zona cordillerana.

Cabe mencionar que durante la tarde del s√°bado se confirm√≥ por parte de la Intendencia que la Regi√≥n del B√≠o B√≠o contin√ļa en alerta roja por los incendios forestales que la afectan.

Tendencias Ahora