Nacional
A las 18 horas de este domingo se produciría peak de flujo vehicular en Ruta 68
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este domingo no se han registrado mayores complicaciones en el flujo vehicular que transita por la Ruta 68, donde hasta cerca del mediod√≠a s√≥lo hab√≠an ingresado 1.550 veh√≠culos a la Regi√≥n de Valpara√≠so y salido alrededor de 2.500.

Así lo confirmó el teniente Carlos Gamboa, de la Subcomisaría de carretera de Carabineros, quien explicó que se espera que a las 18 horas se espera el peak de flujo y que se produzcan atochamientos, con un lento tránsito por la ruta.

El oficial de Carabineros hizo un llamado a la población a programar su retorno a Santiago para antes de las 16 horas o para otro día, porque se estima que entre las 18 y 19 horas se producirá un gran atochamiento con desplazamientos por la vía del orden de los 40 a 50 kilómetros por hora.

Gamboa informó que para resguardar la seguridad de las personas que transiten por la carretera, se ha dispuesto por parte de Carabineros a partir de las 16 horas la aplicación del plan Ruta Segura, con personal de servicio en distintos puntos de la vía.

Recordar que en el marco del inicio de esta √ļltima semana de vacaciones, donde se espera la llegada de 70 mil veh√≠culos a la Quinta Regi√≥n y una masiva salida de visitantes, las autoridades tambi√©n han dispuesto medidas adicionales para este domingo, donde se cuenta la restricci√≥n a la circulaci√≥n de camiones por la Ruta 68 entre las 8 de la ma√Īana y las 23 horas. Adem√°s, destaca la implementaci√≥n del 3×1 desde el enlace de Algarrobo hasta el peaje Zapata para el retorno.

Tendencias Ahora