El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al artefacto explosivo que esta mañana detonó a un costado de una parroquia en la comuna de Las Condes.

Según manifestó el secretario de Estado, “los antecedentes preliminares indican que no hay personas heridas, que es lo más importante, no obstante se trata de un hecho grave que como gobierno condenamos enérgicamente”.

Sumado a esto dijo que el gobierno apoyará la investigación que se llevará a cabo. “La fiscalía está llevando adelante las primeras indagaciones y al igual como en los casos anteriores el gobierno va a proporcionar todas las herramientas para que el Ministerio Público desarrolle una investigación exitosa que garantice que los autores de este hecho respondan ante la justicia”.

Un antecedente importante en este acontecimiento, es que el sacerdote Hans Kast es párroco de la iglesia donde se registró el bombazo. Este religioso es hermano del diputado José Antonio Kast (UDI) y tío del diputado Felipe Kast (Evópoli).

Respecto a ello, el ministro Elizalde dijo desconocer mayores antecedentes al respecto e indicó que “respecto a la investigación como gobierno hemos sido siempre respetuosos con las labores de la fiscalía, concluyendo que lo que importa es que se esclarezcan los hechos.