La feria libre de Rahue será el espacio escogido para la realización de una clase al aire libre para aprender a saludar en lengua mapuche chesungun, una actividad que se efectuará este sábado a partir de las 09:00 horas de la mañana y que es organizada por el Consejo de Educación Mapuche Azeluwam, con motivo de celebrar el Día Internacional de las Lenguas Originarias.

Así lo indicó Niria Miranda, vocera de los educadores tradicionales de la Provincia de Osorno, quien además dijo que la actividad es para despertar el interés del propio pueblo mapuche a hablar el chesungun.

La vocera de los educadores tradicionales de la Provincia de Osorno llamó a la comunidad mapuche a asistir para compartir su cultura en un día que conmemora su propio idioma.

Cabe mencionar que no es primera vez que el Consejo de Educación Mapuche Azeluwam realiza este tipo de actividades, y es que como educadores tradicionales sienten que tienen la responsabilidad de incentivar a la comunidad mapuche a identificarse con su descendencia.