Nacional
Funcionario judicial investigado en Concepción es autorizado a tomar 53 días de vacaciones
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inédita medida adoptó la Corte de Apelaciones de Concepción, al autorizar -mediante un procedimiento especial- 53 días de feriado a un funcionario investigado por presuntas irregularidades.

El caso involucra al administrador del Juzgado de Garantía de Tomé, Werner Arellano, quien enfrenta sendas investigaciones, una por su remoción, a cargo del presidente de la Corte penquista, y otra instruida por la Fiscalía Judicial.

Las irregularidades denunciadas por la jueza Ayleen Schroede, van desde las m√°s de 1.500 causas con atraso en su tr√°mite, hasta cuestionados manejos financieros con los dineros para destinados para el funcionamiento del tribunal.

Pero tambi√©n est√°n los 180 d√≠as de licencias m√©dicas, subsidios de incapacidad laboral presentados por el funcionario en un lapso de dos a√Īos.

Justamente en ese per√≠odo Arellano acumul√≥ 53 d√≠as de vacaciones que, seg√ļn antecedentes recopilados por La Radio, el administrador habr√≠a perdido.

Sin embargo, ahora con autorización de la presidencia de la Corte de Concepción, e invocando un procedimiento extraordinario y en medio de las investigaciones administrativas, ese feriado fue repuesto y autorizado.

Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una explicación del Poder Judicial respecto de las vacaciones al funcionario sumariado.

Tendencias Ahora