Una querella en contra de quienes resulten responsables por la ocurrencia reiterativa de incendios forestales en Mulchén presentó Conaf Bío Bío, considerando que ya se han consumido 2 mil 500 hectáreas de bosque y vegetación en esa comuna.

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía mulchenino llegó el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes, para interponer la acción legal que pretende sancionar a los posibles responsables de al menos dos siniestros.

El primero de ellos ocurrió en Villa Rehuén durante enero y dejó 14 viviendas quemadas, mientras que el otro siniestro se concentra en Alhuelemu, zona donde se han registrado hasta nueve focos consecutivos.

Al respecto, Cifuentes sostuvo que ya van 2 mil 500 hectáreas consumidas en la comuna del Bureo y aunque se ha registrado un gasto importante de material, aseguró que las brigadas continuarán combatiendo el fuego.

Por su parte el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, indicó que esta situación hace suponer cierta intencionalidad en la ocurrencia reiterativa de incendios forestales, situación que no se puede permitir, por lo que apoyaron la acción legal de Conaf.

Con respecto al incendio denominado “El Mirador” -foco que comenzó en Mulchén y se extendió hasta Los Ángeles- se confirmó que se encuentra contenido y este sábado esperan controlarlo definitivamente, gracias al trabajo de brigadas aéreas y terrestres de Conaf además de Bomberos.