Nacional
Lanzan fondos de iniciativas de apoyo para tercera edad en Angol
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía junto con la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lanzaron fondos de iniciativas de apoyo para la tercera edad, en la comuna de Angol.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que les permita desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida, favorecer su autonomía y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas. Así lo sostuvo el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey.

Para postular a este programa existen varias modalidades, una de ellas es retirar las bases en la Coordinación Regional de Temuco, en las gobernaciones provinciales o en la página web de Senama.

Estos fondos de apoyo est√°n destinados a mayores de 60 a√Īos, y quienes deseen participar deben tener su personalidad jur√≠dica vigente, una acreditaci√≥n de personer√≠a del representante legal, y la inscripci√≥n en el registro de receptores de fondos p√ļblicos, seg√ļn lo confirm√≥ la Coordinadora Regional de Senama en la Araucan√≠a, Paloma Poo.

Estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores angolinos, especialmente en el ámbito de la integración social, teniendo en consideración que uno de los factores que influye sobre la calidad de vida de las personas de la tercera edad es el aislamiento y abandono social.

Tendencias Ahora