El destacado periodista Italo Passalacqua marcará un hito en la historia de la Gala del Festival de Viña del Mar al convertirse en el primer hombre en caminar junto a su pareja del mismo sexo por la alfombra roja del evento.

De esta forma, Passalacqua asistirá al evento junto a Patricio, con quien tiene una relación hace 33 años. El profesional es uno de los pocos miembros de Chilevisión que fue invitado oficialmente con un acompañante, según informa el portal de espectáculos Glamorama.

Según señala el artículo, el panelista de SQP sigue bastante débil luego del grave accidente que lo afectó el año pasado, por lo cual requería de la presencia de su pareja para acompañarlo y ayudarlo. “Es algo muy hermoso, muy bonito. Además que lo necesito, porque hay que caminar mucho y yo aún no estoy muy firme. Entonces, necesito ir apoyado en él”, señaló y agregó que “Tengo que tener a alguien de confianza a mi lado, que esté acostumbrado y que me acompañe a todas partes. Él se ha portado súper bien. Por eso me parece lógico ir con él”.

Lee también: Francisca Merino vuelve a Chilevisión durante gala del Festival de Viña

El profesional señala que si bien la primera idea era que pudiese asistir a la Gala acompañado de sus compañeras de programa Claudia Schmitd y Paulina Roja, este plan no prosperó. “Ellas van con taco y no van a estar preocupadas de mí, ¡y capaz que hasta me boten también!” bromeó.

La Gala de Viña 2015 se realizará este viernes y será transmitida por Chilevisión.