El incendio forestal de grandes proporciones que afectó a la ruta 68, específicamente a la altura del kilómetro 48, en la comuna de Curacaví, fue finalmente controlado.

Así lo confirmó en conversación con el Trasnoche de La Radio el comandante de Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Mauricio Mardones.

Mardones especificó que la situación se controló cerca de las 00:30 horas de este miércoles, detallando que “el incendio está contenido. Hay algunos focos en puntos en alto del cerro, pero sin peligro”.

“A las 8 de la mañana estarán combatiendo los focos las brigadas de Conaf con apoyo aéreo”, añadió el representante de bomberos.

Recordemos que la gran magnitud del incendio obligó a la Onemi regional a decretar Alerta Roja en la zona.

Además, se estima que unas 40 hectáreas fueron consumidas por el fuego, antes de que el operativo realizado por seis compañías de Bomberos (de Curacaví y Santiago), personal municipal, Onemi y ocho brigadas de Conaf -junto a apoyo aéreo- lograra controlar la emergencia.

Debido al rápido avance de las llamas, un total de dos viviendas y 3 bodegas resultaron quemadas, -una de las casas estaba habitada-, mientras que cuatro vehículos también resultaron afectados. En total, 8 son los damnificados.

En tanto, un hombre debió ser derivado al centro asistencial de la comuna tras sufrir de quemaduras ante el siniestro.

Según reportó Carabineros, se cree que el origen de las llamadas estaría relacionado a unos trabajo de soldadura que se habrían llevado a cabo. De hecho, dos personas se presentaron voluntariamente en la comisaría local para asumir una presunta responsabilidad.

Ahora, todo estos antecedentes serán materia de investigación.

Revisa a continuación la galería de imágenes del incendio:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar