Artesanos de Los Ángeles ven con preocupación las ganancias por sus ventas, ya que el comercio de vendedores ambulantes extranjeros ha proliferado en distintos puntos de la ciudad.

El malestar se hace presente entre los artesanos ubicados en la avenida Ricardo Vicuña, quienes atribuyen parte de la disminución de sus ventas a los comerciantes ambulantes foráneos, así lo aseguró la presidenta de la agrupación Jimena Muñoz.

Muñoz se refirió a la situación que viven al momento de producir y vender, quienes se han visto afectados por los comerciantes que se instalan en sectores tradicionales de la ciudad como el Paseo Colón.

Muñoz sostuvo que el costo de las materias primas que utilizan los artesanos es mayor al de los productos ofrecidos por los vendedores ambulantes. Por este motivo, el valor de la artesanía aumenta.

En relación a los avances de las obras de la feria Artesanal emplazada en la avenida Ricardo Vicuña, Jimena Muñoz sostuvo que a pesar de estar conscientes de la demora de la entrega de los nuevos locales, confían en que pronto tendrán sus puestos de trabajo.