Cerca de 30 millones de pesos costará la instalación de la nuevas luces LED que reemplazarán a las antiguas velas, en el próximo “Corso Fluvial”. Los valdivianos, en su mayoría, aprobaron la iniciativa.

El alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, confirmó que el equipo de la Municipalidad está trabajando para que el show que rodea el paso del corso fluvial sea sobresaliente.

Es por eso que la noche comenzará con un show de luces LED que estará a cargo de la empresa Icardi Producciones, la misma que iluminó el Palacio de la Moneda por el espectáculo bicentenario, el cual tendrá un costo de 30 millones de pesos.

Los valdivianos en su mayoría aprobaron esta iniciativa, apelando a que se debe innovar con los avances tecnológicos, respaldando el hecho de que las velas se constituían en un factor contaminante.

El día 23 de febrero comenzará la instalación de 40 focos searchlight, 36 de ellos estarán en el borde río en el sector de Las Ánimas y otros 4 focos por la costanera.

Según informó la Municipalidad, el juego de luces LED acompañará todo el paso del corso fluvial, entregando una gama de colores para las embarcaciones y el río.