Cada año, el popular sitio de viajes TripAdvisor, realiza un ranking con los mejores destinos, playas, islas, atracciones y hoteles del mundo, los que son elegidos en base a las opiniones de los mismos usuarios, que se cuentan por millones.

En los últimos días, la red social de viajeros liberó la lista 2015 de los hoteles top del mundo, y obviamente categorizados por país. ¿Quieres saber qué hoteles nacionales destacan?

A continuación te mostramos los 15 mejores hoteles chilenos elegidos por los millones de miembros de TripAdvisor, quienes evaluaron calidad del servicio, del descanso, lujo, ubicación, precios y habitaciones.

En cada uno de ellos le agregamos una de las opiniones que dejan los mismos visitantes.

1. The Singular Patagonia | Puerto Bories, Puerto Natales

Cortesía

Cortesía

“Este hotel ofrece una experiencia única y memorable. Ubicado frente al mar, con excelentes vistas de la vida silvestre y hermosas montañas nevadas. El personal hace todo lo posible para que tu estadía sea fabulosa”.

2. Alto Atacama Desert Lodge & Spa | Sector Suchor, San Pedro de Atacama

Cortesía

Cortesía

“Instalado en un estrecho valle entre montañas de variadas tonalidades, este complejo hotelero se inserta muy armoniosamente en el entorno natural del atractivo desierto de Atacama. Consiste en un grupo de varios edificios con habitaciones muy confortables apropiadas para el descanso reparador luego de las variadas actividades que ofrece el equipo de guías”.

3. Hotel Cumbres Puerto Varas | Puerto Varas

Cortesía

Cortesía

“Es un hotel excelente tanto en la atención de todos los servicios, como en la calidad de sus instalaciones. Nos alojamos en enero en una habitación del séptimo piso y la vista al lago y al volcán Osorno fue realmente hermoso. El desayuno es excelente y muy variado. Para disfrutar y recomendar”.

4. Tierra Patagonia Hotel & Spa | Parque Nacional Torres del Paine

Cortesía

Cortesía

“El Tierra Patagonia es realmente espectacular, esta ubicado sobre un lago justo enfrente de las montañas y tiene una vista increíble. El hotel es todo de madera de lenga y la decoración es fantástica. La comida es gourmet con productos de la zona y el menú de 3 pasos cambia todos los días para el almuerzo y la cena. Los vinos son barbaros. Las excursiones esta muy bien organizadas y los guías bien capacitados.”

5. Renaissance Santiago Hotel | Santiago

Cortesía

Cortesía

“Maravilloso el hotel, las instalaciones y las habitaciones. El restaurante catae muy bueno y la atención excelente… aparte la terraza es maravillosa y la tranquilidad es absoluta”.

6. Le Rêve Boutique Hotel | Providencia, Santiago

Cortesía

Cortesía

“Que grato fue haberme hospedado en este hotel, es un espacio bastante sofisticado, romántico y bello. La ubicación es excelente, cercano a locomoción, bonitos jardines. Estuve en los últimos pisos y fue una maravillosa experiencia. Recomendado absolutamente”.

7. explora Rapa Nui | Isla de Pascua

Cortesía

Cortesía

“Toda nuestra estadia fue espectacular, los tour, las instalaciones, la comida, el personal, realmente es el mejor hotel en el que he estado. Fuimos un grupo de 20 personas y todos concuerdan en lo maravilloso que fue”.

8. Tierra Atacama Hotel & Spa | Ayllu de Yaye, San Pedro de Atacama

Cortesía

Cortesía

“Este hotel ofrece paquetes en donde se incluyen alimentos, bebidas, tours y alojamiento. Todo de muy alto nivel, de excelente calidad. La decoración es preciosa; almuerzo y cena muy ricos; muy buen servicio de bar; los guías amables y preparados; los tours interesantes y variados. No hay que perderse del avistamiento de estrellas: es una experiencia única”.

9. Grand Hyatt Santiago | Las Condes, Santiago

Cortesía

Cortesía

“Sin duda de excelente servicio, atención deluxe. Claro acorde a los precios de la estadía. Tiene una piscina y jardines amplios y lindos. Ideal para un finde de verano en Santiago. Por la noche puedes bajar al bar Dukes, donde generalmente hay jazz en vivo”.

10. Valle Corralco Hotel & Spa | Malalcahuello, Malleco

Cortesía

Cortesía

“Es un hotel ubicado a los pies del volcan Lonquimay es precioso el entorno. Nosotros lo visitamos en temporada baja. Ofrecen excursiones también. La comida muy rica donde ofrecen 3 menús. La atención de todo el personal es buenísima. Muy atentos todos. Es un hotel de montaña pequeño linda decoración y las habitaciones y baño de buen tamaño”

11. Radisson Hotel Puerto Varas | Puerto Varas

Cortesía

Cortesía

“Cada vez que visitamos Puerto Varas, de seguro nuestra estadía es en este hotel. Tiene una ubicación privilegiada y una vista maravillosa !!! Habitaciones amplias y bien mantenidas. Un desayuno muy rico y completo”.

12. Sheraton Miramar Hotel & Convention Center | Viña del Mar

Cortesía

Cortesía

“En este hotel encontraras un lugar preparado para hacerte sentir como en casa, sus cómodas habitaciones todas con vista al mar en donde podrás disfrutar del hermoso paisaje, un imperdible de este hotel es su terraza es donde podrás disfrutar de la puesta del Sol”

13. Cabaña del Lago Hotel | Puerto Varas

Cortesía

Cortesía

“Fui a conocer Puerto Varas con mi familia y nos recomendaron este hotel. La vista, las personas del hotel y la ubicación es bastante buena, nada que decir, nos fascinó hospedarnos allá. Lo recomiendo totalmente!”

14. explora Atacama | Ayllu de Larache, San Pedro de Atacama

Cortesía

Cortesía

“Es un hotel completamente adecuado a su finalidad que es conocer y explorar las inmediaciones y atracciones de Atacama. La calidad del servicio es superior y la gastronomía es excelente!! Tiene muchas actividades y los guías son excepcionales. La calidad del descanso es superior”.

15. Hotel Bidasoa | Vitacura, Santiago

Cortesía

Cortesía

“Excelente relación de precio, el staff muy atento, cordial y buscan ayudarte, desayuno muy bueno, habitaciones bien decoradas y amplias!! La localización es muy buena estás cerca sin estar metido en el ruido y otros problemas. Un hotel para volver!!!”.