La Superintendencia de Salud instruirá al Servicio de Salud Reloncaví en Puerto Montt, para subsanar la situación del médico que presta atención en la unidad de psiquiatría, el que no contaría aún con el título profesional. Esto luego que un hombre denunciara mal servicio médico, respecto al profesional que ejerce como psiquiatra.

Cristian Diaz de 33 años señaló que “fui por ayuda y salí peor”, acusando de haber sido perjudicado por la mala atención de un médico que no registra especialidad en psiquiatría en el registro Nacional de prestadores de la Superintendencia de Salud.

Frente a la situación, el sujeto presentó un reclamo por incumplimiento a la Ley de Derechos y Deberes del paciente al no recibir un trato digno, el cual se encuentra en calidad de trámite.

El paciente detalló que el profesional no registra acreditación para poder ejercer el área de psiquiatría, por lo que exigió una explicación de parte de la Superintendencia de Salud.

Al respecto, el agente zonal de la Superintendencia de Salud Francisco Garrido, indicó que de acuerdo a la ley ningún profesional puede atender patologías GES cubiertas por el AUGE, sino está en el registro nacional, asegurando que se instruirá regularizar la situación del médico cuestionado.

En tanto la medico Fabiola Jaramillo, directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, descartó que el médico esté realizando un ejercicio ilegal de la profesión, asegurando que hubo una postergación en la acreditación de la especialidad por parte de la universidad formadora.

Jaramillo, aseguró que dicha la casa de estudios superiores cambió la fecha de acreditación de octubre a marzo, agregando que los demás psiquiatras que trabajan en la red asistencial, se encuentran con su acreditación al día.

Por su parte Francisco Garrido, agente zonal de la superintendencia, señaló que se encuentran recabando la información, por lo que instruirán a corregir dicha situación y a adoptar medidas, es decir, que este profesional se abstenga de dar atenciones en psiquiatría hasta que no tenga regularizada su especialidad.