Tras la protesta realizada por habitantes del sector Campamento, a causa del mal estado del camino, la Dirección de Vialidad y el municipio de Quilaco realizaron un mejoramiento de la vía y rociaron con matapolvo la ruta para evitar las molestias de los residentes de esta área rural.

Los trabajos comenzaron a principios de este mes de febrero y fueron motivados por la manifestación pública que incluyó la toma del camino por parte de habitantes del lugar, quienes en enero pasado fueron apoyados por dos concejales de la comuna, quejándose por el polvo en suspensión.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Campamento, Patricia Cortés, dijo que la situación está controlada y que ha disminuido este inconveniente, a la espera del asfalto de 11 kilómetros de la vía entre este sector y Quilaco que se materializará durante este año.

Cabe mencionar que otro de los motivos de la protesta ciudadana fue el problema de alcantarillado de Villa Los Cipreses, cuyos baños se colapsan cuando llueve, debido a problemas en la construcción de las viviendas, aunque este inconveniente no se ha presentado por la falta de precipitaciones durante el verano, manifestó la dirigente vecinal.

Respecto a este último caso, todavía no existe una solución concreta para los afectados por la red de evacuación de aguas servidas, pese a las gestiones que los residentes han realizado ante las autoridades sanitarias y municipales.