Debido a los trabajos que está realizando el MOP, a través de la constructora El Trebol, para conectar la Ruta 5 con la Ruta 7 en el sector de la población Antihual, los vecinos aseguran que no se están haciendo los estudios correspondientes y el cerro por donde están interviniendo se puede venir abajo en cualquier momento, afectando tanto la conectividad como las casas de los residentes.

Patricia González, vicepresidenta de la junta de vecinos de la población, señaló que están sufriendo diversos problemas ya que el cerro se debilitó y por ello hay vibraciones en el sector, que producen la caída de las cosas al interior de las viviendas.

Además, agregó que ellos no piden que se cancele la intervención, sino simplemente que se haga bien.

Ana Yansel, una vecina afectada, indicó que solicitaron la asesoría de un ingeniero civil en Obras, quien les señaló que no se trata de un cerro, sino de una ladera. Por este motivo señaló que se deben hacer estudios de suelo e impacto ambiental, ya que la lluvia puede provocar desprendimientos e incluso la caída de todo el terreno.

Desde la Junta de Vecinos señalaron que no han recibido respuesta de las autoridades e hicieron un llamado a los vecinos del sector para asistir a una reunión informativa el lunes 16 a las 19:00 horas.

La reunión se realizará en el subterráneo de la parroquia Sor Teresa de Los Andes, en la villa Antihual, donde un ingeniero civil resolverá las dudas acerca del nuevo trazado de la calle Ramón Munita.