Por condiciones climáticas “adversas” se mantendrá la alerta roja en la región del Bío Bío, debido a los diversos incendios forestales que afectan a la zona.

Así lo confirmó el intendente subrogante, Enrique Inostroza, quien fue el encargado de difundir la noticia.

Más de una semana completaron brigadistas de Conaf, del Ejército, Bomberos y empresas forestales combatiendo los siniestros, quienes trabajan bajo la ‘alerta roja’ decretada el miércoles pasado.

El director regional de Conaf, Jorge Morales, dijo que en comparación al igual fecha de 2014 hay un aumento de incendios forestales, pero un 50 por ciento menos de hectáreas consumidas las que alcanzan las 5 mil 200 hectáreas.

Se mantienen activos 8 incendios en la región. Los que más preocupan son el de San José de Colico en Curanilahue con mil 277 hectáreas, en Mulchén con mil 377 hectáreas y en Chillán, con 250 hectáreas.

Respecto a la situación de las emergencias, se informó que se mantienen en alerta todos los equipos para afrontar nuevas contingencias, situación de la que se dio cuenta a través de videoconferencia al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

A su vez se mantendrá el apoyo de dos aeronaves prestadas por el gobierno argentino para el combate de incendios.