El caricaturista colombiano Vladimir Marín (Vladdo) dijo este domingo que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro “quiere extender las restricciones a la prensa que hay en su país a Colombia”, luego de que el mandatario criticara uno de sus dibujos.

“Reevolución bolivariana” fue el título del diseño de Vladdo, publicado en la revista colombiana Semana, que satirizaba sobre la crisis venezolana. La caricatura ganó fama al ser criticada por Maduro el sábado, argumentando que formaba parte de “una campaña de manipulación, mentiras y odio” de Bogotá contra Caracas.

En entrevista con RCN Radio, Vladdo comentó que Maduro “quiere extender las restricciones a la prensa que hay en su país a Colombia, lo mismo que hacen en Ecuador, que tienen unas restricciones bravísimas”.

El dibujo satírico, publicado en enero de este año, mostraba el escudo de ese país con sus símbolos nacionales transformados en figuras lánguidas (un caballo desnutrido, cornucopias vacías, armas menguadas y ramilletes secos).

Marín, luego de agradecerle al jefe de Estado por “ser uno de los miles de lectores venezolanos de la revista Semana”, dijo que entiende que “se aterre (por su caricatura) porque en Venezuela no hay libertad de prensa”.

“El presidente Maduro pretende que como en Venezuela no se puede decir nada, entonces que nadie más pueda decir nada de él fuera de su país”, agregó Vladdo, quien es uno de los dibujantes más conocidos de su país.