Un niño de 12 años de edad falleció producto de las graves lesiones que sufrió tras ser atropellado por una carreta tractada por bueyes en el área rural de la comuna de Lonquimay.

El hecho, según el reporte entregado por Carabineros del retén Troyo al Ministerio Público, ocurrió en el sector Pelehue, al interior de la hijuela Las Violetas de la comuna de Lonquimay.

Un hombre estaba cosechando pasto en el predio, siendo acompañado por su hijo de 12 años de edad identificado como Mauricio Santiago Cofré Jara, quien permanecía a bordo del carretón. Sorpresivamente los animales apuraron la marcha lo que generó la caída del niño, siendo atropellado por el carretón, resultando con lesiones de extrema gravedad, especialmente en la cabeza que minutos después le costaron la vida.

Al lugar acudió una ambulancia del Hospital Lonquimay, cuyo personal solo pudo verificar el fallecimiento del menor.

Carabineros del retén Troyo dependientes de la Quinta Comisaría de Curacautín, adoptaron el respectivo procedimiento policial e informaron al fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza quien dispuso que efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Victoria se trasladaran al lugar y efectuaran las pericias preliminares, derivando posteriormente el cuerpo del menor al Servicio Médico Legal de Temuco.