Jóvenes que se matricularon en Ingeniería Comercial en la sede Los Ángeles de la Universidad Santo Tomás manifestaron su molestia luego que se determinara no impartir la especialidad para primer año.

Desde la casa de estudios superiores indicaron que ésto se debe a que no se completaron todos los cupos.

Maira Rozas, una de las afectadas, detalló que de forma telefónica le dieron a conocer dicha información, lo que lamenta porque las opciones académicas que le ofrecen en reemplazo no le interesan. A esto se suma que cuenta con becas y Crédito con Aval del Estado, beneficios que podría perder al no decidirse por otra profesión.

Por su parte, Héctor Gallardo, otro de los afectados, enfatizó que no accederá a las opciones que le propone la casa de estudios superiores y espera que en definitiva impartan la especialidad, ya que están a sólo dos semanas del inicio del proceso académico.

En tanto, el equipo de comunicaciones de la sede local de la Universidad Santo Tomás desde donde indicaron que la decisión de no abrir la carrera de Ingeniería Comercial para alumnos de primer año, se apega al artículo décimo octavo del contrato de prestaciones de servicios educacionales que suscriben los jóvenes que se matriculan.

Este documento estipula que “La institución se reserva el derecho de no impartir la carrera para la cual se matricula al alumno, cuando respecto de ella no existan más de 30 matriculados para el período académico quince días corridos antes del inicio de clases. Esta circunstancia será comunicada al alumno por escrito, indicándose la fecha en la que le será devuelta la matrícula, los aranceles y los documentos que los garanticen, en un plazo que no excederá de los 10 días siguientes a la fecha en que se haya verificado la comunicación”.