Nacional
Jóvenes molestos luego que Universidad Santo Tomás no impartiera carrera en la que se matricularon
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

J√≥venes que se matricularon en Ingenier√≠a Comercial en la sede Los √Āngeles de la Universidad Santo Tom√°s manifestaron su molestia luego que se determinara no impartir la especialidad para primer a√Īo.

Desde la casa de estudios superiores indicaron que ésto se debe a que no se completaron todos los cupos.

Maira Rozas, una de las afectadas, detalló que de forma telefónica le dieron a conocer dicha información, lo que lamenta porque las opciones académicas que le ofrecen en reemplazo no le interesan. A esto se suma que cuenta con becas y Crédito con Aval del Estado, beneficios que podría perder al no decidirse por otra profesión.

Por su parte, Héctor Gallardo, otro de los afectados, enfatizó que no accederá a las opciones que le propone la casa de estudios superiores y espera que en definitiva impartan la especialidad, ya que están a sólo dos semanas del inicio del proceso académico.

En tanto, el equipo de comunicaciones de la sede local de la Universidad Santo Tom√°s desde donde indicaron que la decisi√≥n de no abrir la carrera de Ingenier√≠a Comercial para alumnos de primer a√Īo, se apega al art√≠culo d√©cimo octavo del contrato de prestaciones de servicios educacionales que suscriben los j√≥venes que se matriculan.

Este documento estipula que ‚ÄúLa instituci√≥n se reserva el derecho de no impartir la carrera para la cual se matricula al alumno, cuando respecto de ella no existan m√°s de 30 matriculados para el per√≠odo acad√©mico quince d√≠as corridos antes del inicio de clases. Esta circunstancia ser√° comunicada al alumno por escrito, indic√°ndose la fecha en la que le ser√° devuelta la matr√≠cula, los aranceles y los documentos que los garanticen, en un plazo que no exceder√° de los 10 d√≠as siguientes a la fecha en que se haya verificado la comunicaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora