El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, se reunió con los directores regionales de la Onemi y Conaf para realizar un primer balance de la noche de incendios y coordinar el despliegue de los medios para este viernes.

Inostroza indicó que los siniestros más graves que están ocurriendo son los de San José de Colico y de Mulchén.

El intendente subrogante señaló que su principal preocupación es poder coordinar los medios que están disponibles en la región del Bío Bío para poder atacar los focos de incendio en un día que se prevé de mucho calor.

Enrique Inostroza reiteró su agradecimiento a los voluntarios de Bomberos que durante la noche se desplegaron en toda la región para enfrentar la emergencia.

Respecto al foco de incendio en San José de Colico, en Curanilahue, Inostroza indicó que junto a las autoridades de Conaf y Onemi quieren concentrar en esa zona los recursos.

Sin embargo explicó que decretaron Alerta Roja regional para poder hacer una distribución de los medios y poder atacar de forma inmediata los focos de incendio que vayan iniciándose cerca de poblaciones para evitar situaciones como la de Colico, donde los focos se han ido extendiendo.

En relación a si los medios son suficientes para enfrentar la situación en la región del Bío Bío, el intendente subrogante afirmó que el control del incendio es un tema técnico y que se está intentando optimizar mayormente los recursos.

Enrique Inostroza enfatizó que el Estado y los organismos de emergencia están permanentemente preocupados, con estas condiciones de temperatura, por que los incendios forestales que se vayan a producir no afecten viviendas.

Cabe insistir en que para este viernes se prevén altas temperaturas, por lo que se realiza un llamado a extremar las precauciones de manera que no se provoque un nuevo foco de incendio, ya que a esta hora hay 18 en la región del Bío Bío.