218 plantas de cannabis sativa incautó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), desde un terreno rural de la comuna de Cholchol.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, con la colaboración de la Brigada Aeropolicial de la misma institución, incautaron 218 plantas de marihuana, avaluadas en la suma de 109 millones de pesos, siendo encontradas en el sector Huillancura.

Los hechos quedaron al descubierto luego de una denuncia anónima efectuada por la comunidad, que dejaba de manifiesto el cultivo de la especie cannabis sativa que se encontraba posicionada en dos plantaciones, ubicadas aproximadamente a 300 metros de distancia junto a un canal de regadío situado al interior de un terreno, del cual se presume que se realizaría posteriormente la cosecha de las mismas y la comercialización de la droga entre microtraficantes y consumidores de Cholchol y sus alrededores.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno de la macro zona costa, quien instruyó que se adoptara el procedimiento de rigor y que la droga incautada fuera remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su destrucción por incineración.