El vocero (s) de Gobierno, Juan Antonio Gómez, se refirió a la declaración pública realizada por Sebastián Dávalos, ocasión donde decidió dar un paso al costado, señalando que no fue grato escuchar su renuncia, pese a que valoran el gesto que demuestra su preocupación por las tareas que está llevando adelante el Gobierno de Chile.

En la instancia se destacaron las palabras de Dávalos, señalando que su declaración pública fue pensando en su país, siguiendo el camino correcto que es decir la verdad.

Gómez recalcó que no existe ningún recurso público involucrado en el Caso Nueragate, mientras que lo único que se entendería como cuestionable sería la existencia de la reunión del director Área Sociocultural de la Presidencia con Luksic.

El vocero indicó que “los antecedentes están puestos con la mayor transparencia al conocimiento público”, acción que habrían ejercido desde un principio.

Durante la conferencia, Gómez destacó que el crédito en juicio estaría bajo las normas bancarias que corresponden, descartando la existencia de intervenciones por parte del ex funcionario público, y destacando además la labor desempeñada por el hijo de Michelle Bachelet.

Tras estas declaraciones, desde La Moneda dieron por cerrada la polémica, señalando que los diversos ministerios retomarán sus labores, tareas que se enfocarán en las necesidades de la gente como la aprobación de diversas leyes, además de la contingencia como los incendios forestales.