El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, aseguró que la Superintendencia de Bancos “está destruyendo la credibilidad de su institución” en torno al polémico crédito otorgado a sociedad Caval, perteneciente a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Sus críticas apuntaron específicamente al superintendente Eric Parrado, quien detalló que no se detectaron irregularidades en torno a la operación gestionada por Sebastián Dávalos ante el vicepresidente y dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

“Lamento que el superintendente de bancos, que es una persona de confianza de la presidenta Bachelet, se preste para tratar de blanquear la imagen de un crédito irregular”, sostuvo Edward.

Con un dejo de sarcasmo, el parlamentario llamó a “todas las Pymes similares a la de la nuera de Bachelet” a solicitar un crédito a la entidad bajo las mismas condiciones que el otorgado a Caval si es que el banco realizó lo correcto. “Si el Banco de Chile no se los da, deben demandarlo por discriminación arbitraria, y éste debería ser sancionado”, agregó.

Adicionalmente, expresó su disgusto con lo que estima que es una defensa del superintendente hacia la institución bancaria y, según señaló, “la superintendencia no se creó para defender los intereses de los grandes banqueros, sino que todo lo contrario, defender a Chile de los banqueros”.

Esta semana se concretó la transacción por la venta del terreno de más de 44 hectáreas en Machalí. La sociedad recibirá una ganancia de $2.500 millones y deberá cancelar en una cuota $7.000 millones al Banco de Chile, de los cuales $500 millones corresponden a los intereses del crédito.