Nacional
Comunidades marcharán para exigir que SEA declara inadmisible proyecto hidroeléctrico en Neltume
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuches de Los Ríos convocaron a una marcha para exigir que la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental, declare inadmisible el proyecto hidroeléctrico en la localidad de Neltume en Panguipulli.

Para este s√°bado a la 10:00 de la ma√Īana fue convocada una marcha cabalgata carnaval por las comunidades mapuches de la regi√≥n, quienes exigen al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) de la zona que declare inadmisible el mega proyecto hidroel√©ctrico Neltume, de la empresa Endesa en la comuna de Panguipulli.

La información fue comunicada a Radio Bío Bío por Jorge Weke, werkén del parlamento de Koz Koz, quien dijo que esta manifestación nace a raíz de que la empresa Endesa no contaría con los derechos de agua para continuar con el desarrollo de este proyecto, luego que en noviembre de 2014 la Corte de Apelaciones de Santiago anulara los derechos de agua para la central Neltume.

Cabe se√Īalar que la marcha de car√°cter pacifico se iniciar√° desde poblado de Choshuenco, para luego ir sumando por los alrededores otras comunidades adherentes, para finalmente culminar la actividad en la localidad de Puerto Fuy.

Tendencias Ahora