El 28 de febrero, el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco entregará la resolución sobre la demanda laboral presentada por una ex funcionaria del Injuv Araucanía, debido a un presunto despido injustificado.

El director regional de este organismo de gobierno y quien además es su representante legal, Luis Villegas, enfrenta esta causa desde el año pasado.

Cabe recordar que según se detalla, la trabajadora social Lorena Adasme Arce trabajaba desde del 1 de febrero de 2013 y su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, tras el cambio de gobierno fue despedida el 30 de junio del año pasado.

La ex funcionaria explicó que durante esta jornada se realizó la última audiencia, donde se presentaron testigos y las pruebas.

Lorena Adasme explicó que espera una indemnización por los meses de trabajo que no se cumplieron en el contrato, cifra que ascendería a los 3.800.000 pesos.

El director regional del Injuv, señaló que no se referirá al caso y estará a la espera de la resolución del Juzgado del Trabajo el 28 de febrero. Sin embargo reiteró que él no era el jefe directo de la demandante.