Nacional
Resolución tras denuncia por despido injustificado contra Injuv de La Araucanía se conocerá en marzo
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 28 de febrero, el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco entregará la resolución sobre la demanda laboral presentada por una ex funcionaria del Injuv Araucanía, debido a un presunto despido injustificado.

El director regional de este organismo de gobierno y quien adem√°s es su representante legal, Luis Villegas, enfrenta esta causa desde el a√Īo pasado.

Cabe recordar que seg√ļn se detalla, la trabajadora social Lorena Adasme Arce trabajaba desde del 1 de febrero de 2013 y su contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, tras el cambio de gobierno fue despedida el 30 de junio del a√Īo pasado.

La ex funcionaria explic√≥ que durante esta jornada se realiz√≥ la √ļltima audiencia, donde se presentaron testigos y las pruebas.

Lorena Adasme explicó que espera una indemnización por los meses de trabajo que no se cumplieron en el contrato, cifra que ascendería a los 3.800.000 pesos.

El director regional del Injuv, se√Īal√≥ que no se referir√° al caso y estar√° a la espera de la resoluci√≥n del Juzgado del Trabajo el 28 de febrero. Sin embargo reiter√≥ que √©l no era el jefe directo de la demandante.

Tendencias Ahora