El diputado independiente Gabriel Boric criticó en Bío Bío que los líderes de la Nueva Mayoría no hayan salido a criticar a Sebastián Dávalos Bachelet, quien está cuestionado por los negocios realizados por la empresa de su señora, Natalia Compagnon.

Lo que más complica al hijo de la presidenta Michelle Bachelet y director sociocultural de La Moneda es que personalmente gestionó ante Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, un crédito de $6.500 millones para financiar una compra de un terreno que les otorgó ganancias por $2.500 millones.

Lee también: Swett: “Lo que para Compagnon es poca plata, para las pyme son dos años de ventas”

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

“Uno no puede guardar silencio cuando hay una situación que, a mi juicio, es bien compleja. Esto no es un tema donde haya delito ni ilegalidades, pero claramente hay una situación tremendamente incómoda para el Gobierno a partir de un acto imprudente de Sebastián Dávalos de reunirse con el dueño y vicepresidente de un banco para gestionar un crédito millonario”, señaló el también diputado.

Chahín agregó que “la señal es compleja, porque las 700 mil pymes de este país, que muchas veces tienen excelentes ideas de negocios, le aseguro que no tienen la posibilidad de reunirse con el dueño de un banco para gestionar un crédito“.

Lo que se está haciendo es lo que corresponde. Se entregó una declaración de intereses y patrimonio voluntaria. Si es necesario aclarar más puntos respecto de esa declaración y que se entregue una visión de los hechos, me parece que ya es un tema que le corresponde al propio Sebastián Dávalos hacerlo“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: